Las carrilleras de ternera proporcionan una carne tierna y jugosa, aunque exigen cocción prolongada y a baja temperatura, os la recomiendo si queréis comer ternera, nunca os saldrá dura, estará siempre jugosa.
En supermercados de la cadena de El Corte Inglés siempre hay o se puede pedir de un día para otro. Aunque siempre os aconsejo que vayáis al carnicero de vuestro barrio que os la pedirá de igual modo, aunque tarde un poco más.
Ingredientes:
7 carrilleras de ternera (se calcula 1 por persona, pesan entre 180-300 gr.)
4 cdas. salsa de tomate (puede ser enlatada)
2 puerros
2 cebollas
3 zanahorias
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
300 gr. de champiñones
1/2 litro de vino dulce (mistela)
aceite de oliva virgen
sal, pimienta y cuatro especias
Elaboración:
Limpiamos bien de telillas y tendones las carrileras, (la próxima vez le diré a mi carnicero que me las limpie, pues es un arduo trabajo y si nos lo podemos evitar…mejor ¿no?) las pasamos por la plancha para sellar los poros, salpimentamos y reservamos.
Cortar toda la verdura finamente.
Poner la olla Express con un buen chorro de aceite de oliva y confeccionar el sofrito, empezando por el ajo, ir incorporando la cebolla, el puerro y finalmente el pimiento y la zanahoria dejar que se vaya sofriendo a fuego medio, para que quede confitado….cuando este paso lo tengamos listo, vertemos los dos tipo de vino y ponemos a fuego fuerte, para que evapore el alcohol unos 5 m.
Añadimos las carrilleras y la salsa de tomate, cerramos la olla y cuando la pesa de vueltas las tenemos como 10 m. paramos dejamos que salga el vapor, abrimos la olla, vamos sacando la carne y depositándola en la cazuela donde va a terminar de cocinarse, trituramos toda la verdura para formar la salsa, se la echamos por encima a las carrilleras, salpimentamos y añadimos las especias.
Sofreímos los champiñones para que pierdan el agua y los añadimos a la cazuela, seguimos cocinándolas a fuego lento durante una hora u hora y media mas.
Dejamos reposar de un día para otro (al oxidarse es cuando los sabores se vuelven más profundos y densos).
Se pueden acompañar de arroz pilaf, patatas fritas o puré de patatas o castañas
No hay comentarios:
Publicar un comentario