RECOMIENDO COMBINAR LAS LENTEJAS CON ARROZ, para mejorar la calidad proteica.
El mejorar la calidad de una proteína es recomendable para las personas vegetarianas y deportistas.
Ingredientes:125 gr. de Lentejas, pesadas en seco.
Un puñado de Arroz (no lo pese, algo menos de media taza)
Una Zanahoria
Media Cebolla
Una cucharadita de Comino en grano
Un cuarto de cucharadita de Curry
Un cuarto de cucharadita de Jengibre en polvo
Una cucharada de Semillas de Sésamo
Soja germinada
El Zumo de medio Limón
Aceite de Oliva
Pimienta
Sal
Elaboración:
Primero tenemos las lentejas cocidas con una cebolla, una hoja de laurel, un ajo y unas bolitas de pimienta, nada más, queremos simplemente cocerlas. El arroz integral se lo tenemos cocido también, el arroz se aclara en agua fría para que se quede consistente.
Aliño
Ponemos una sartén pequeña al fuego, tostamos los cominos a fuego moderado, unos 30 segundos, hasta que comience a soltar aroma. Lo echamos en el mortero y molemos.
Pelamos un ajo y lo picamos, lo machacamos con el comino y una pizca de sal en el mortero. Incorporamos el zumo del medio limón. Batimos y añadimos el aceite, la cucharadita de curry y la pizca de jengibre. Echamos sal y pimienta y ya tenemos el aliño.
Ahora en un bol ponemos la cebolla picada. Pelamos y picamos la zanahoria, mezclamos cebolla y zanahoria. Añadimos las lentejas con arroz y el aliño del mortero.
En la misma sartén que utilizamos para tostar el comino, tostamos las semillas de sésamo. Una vez tostadas, las pasamos al bol. Mezclamos todo bien y dejamos que repose. Para emplatar, se añade la soja germinda como decoración.
Fuente de proteínas vegetales, qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario