jueves, 1 de marzo de 2012

Arroz basmati con huevo, jamón y sésamo

 

Cómo hacer arroz basmati

Para cocer el arroz basmati lo primero que vamos a hacer es limpiar todo el almidón que lleva adherido. Esto lo hacemos remojándolo en agua fresca, en la propia cazuela, hasta que sale clara el agua y dejándolo a remojo unos minutos.

Lo pondremos a cocer a fuego muy suave partiendo de agua fría y esta que apenas cubra la totalidad del arroz. Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos a lo sumo (sobre todo si ha estado a remojo anteriormente).

A parte tostamos ligeramente en una sartén sin aceite el cilantro y el comino y lo mezclamos cuando el arroz ya esté cocido.
El arroz basmati es ideal para acompañar cualquier tipo de plato, ya sea carne, pescado o verduras, ya sean cocinados a la plancha o guisados. Cualquier forma, es una de las mejores guarniciones que existe.

Ingredientes para 4 personas

Arroz basmati
Cilantro
Comino
1 cucharada de pipas de girasol
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de pistachos pelados
1 puñado de pasas
4 Huevos, jamón o pavo

300 g de arroz, la misma cantidad de agua que de arroz aproximadamente, sal, una cucharadita de semillas de cilantro, y 1 cucharadita de cominos enteros.
Rehogamos las pipas de girasol, los pistachos y las pasas.
Con 4 huevos hacemos una tortilla con jamón o pavo en tiritas y sésamo negro.
Cuando está, se desmenuza y se mezcla con el arroz, junto con una cucharadita de mantequilla (baja en calorías), se le añaden las pipas, los pistachos y pasas y a comer.
(Las pipas, los pistachos y las pasas son optativas, el sésamo NO, me encanta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario